
Junto a la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), Ana Karina López, y el jefe de Gabinete de la municipalidad, Daniel Canto, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, firmó el decreto que da comienzo a las obras de mejoramiento de los taludes en los cerros colindantes con la población Alto Covadonga.
A la ceremonia también asistieron el inspector técnico de obra del municipio y representantes de la empresa que tendrá cien días para llevar a cabo el proyecto que costará poco más de 220 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional (CORE) y ejecutado por la SECOPLAN del municipio con apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
“Esto es un compromiso que se asumió, nosotros gestionamos hace un tiempo estos recursos y este proyecto”, dijo el Alcalde, y “se hizo en conjunto entre nuestra SECOPLAN y el MINVU, que nos apoyó en la elaboración de este proyecto”.
En su discurso San Román agradeció la aprobación de los recursos para este proyecto por parte del CORE y explicó que “esto va a permitir el mejoramiento de los taludes de los últimos departamentos que dan hacia el cerro en todos los conjuntos de Alto Covadonga, lo que nos va a permitir evitar, cuando tengamos lluvia o haya algún derrumbe o escurrimiento, que estos materiales no afecten a las viviendas o departamentos que están en el primer piso, que son los que dan directamente con el cerro”.
Además el Alcalde añadió que “al mismo tiempo van incluidos postes solares que van a generar iluminación, porque esto es muy oscuro y eso genera inseguridad, así se atacan dos problemas con un mismo proyecto”.
Los vecinos del sector agradecieron el esperado inicio de estas obras y comprendieron que éstas significarán ruidos molestos por un tiempo, pero que al final valdrá la pena, pues van en directo beneficio de su seguridad.