16.6 C
Antofagasta
Viernes 18 de Abril del 2025 21:59

Tienen un amplio prontuario: Dos personas fueron detenidas por homicidio frustrado en Mejillones

Los imputados, chileno (38) y extranjero (43), registran un amplio prontuario con antecedentes penales por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, porte de arma cortante o punzante, lesiones menos graves y hurto. Además, figuran con detenciones por receptación, maltrato de obra, robo en lugar habitado y no habitado, ley 20.000 y VIF.

Lea también:

El pasado 13 de octubre un hombre de 42 años ingresó al Hospital de Mejillones con lesiones de carácter grave atribuibles a heridas corto punzantes, lugar hasta donde llegó Carabineros de la Tenencia de la comuna con el fin de adoptar el procedimiento y dar cuenta a la Fiscalía Local.

Motivo de lo anterior, se dispuso la concurrencia de una patrulla especializada del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, quienes comenzaron con las diligencias investigativas para identificar y detener al o los autores del hecho. De esta manera, gracias al trabajo en el sitio del suceso, el análisis de evidencia e inteligencia policial, realizado en coordinación con el Ministerio Público, se logró vincular y situar en el lugar del ilícito a dos sujetos, procediendo a gestionar con el Fiscal del caso la solicitud de dos órdenes de detención.

Obtenidas las respectivas órdenes, Carabineros del OS9 concretó la detención de los dos implicados en calle Hernán Merino Correa y Jorge Aliaga ambas en Mejillones.

Respecto a los imputados, chileno (38) y extranjero (43), ambos registran un amplio prontuario con antecedentes penales por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, porte de arma cortante o punzante, lesiones menos graves y hurto. Además figuran con detenciones por receptación, maltrato de obra, robo en lugar habitado y no habitado, ley 20.000 y VIF.

Ambos sujetos fueron formalizados por la Fiscalía de Mejillones por homicidio frustrado y por petición del Ministerio Público, quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Deja un comentario