
El gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez (PRSD), salió al paso de las declaraciones que hizo el concejal y candidato a alcalde por Calama, Darío Quiroga (PC), respecto al supuesto intervencionismo político de la máxima autoridad provincial, a propósito de la aparición
Al respecto, el gobernador Lagos, precisó: “Cuando ese tipo de acusaciones se
hace de manera seria y responsable, se hace donde corresponde, es decir, la Contraloría y no por los medios de comunicación, como él lo hizo”.
Lagos, dijo que envió un documento a la Contraloría para que sea el mismo organismo que evalúe si él incurrió en alguna falta. “Mandé un documento a la Contraloría por una supuesta denuncia para que el organismo venga y me investigue, porque yo no tengo nada que esconder”.
“Puedo decir de manera clara y categórica que la gobernación provincial, el gobernador, en este caso yo, de manera específica, no he hecho ningún tipo de intervencionismo político electoral y esto lo puedo dar firmado”, comentó.
Lagos, manifestó que no hay problema alguno que evalúen su gestión. “No tengo nada que ocultar frente a estos dichos y tengo claro qué puedo y no puedo hacer dentro de mis horas de trabajo. No he generado ningún tipo de intervencionismo político electoral”, reiteró.