Una nueva denuncia de maltrato animal sacude a la comuna de Calama. En la población Gladys Marín, vecinos reportaron el hallazgo de restos de animales descuartizados, precisamente en el mismo sitio donde, hace apenas unos días, se encontró un perro quemado.
Los hechos, de extrema gravedad, han motivado el llamado a fortalecer las capacidades investigativas en la zona. En ese contexto, el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, solicitó la instalación en la comuna de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones. Según explicó, esta unidad permitiría reforzar la indagación de estos crímenes y avanzar en la búsqueda de los responsables.
“Esto no puede seguir ocurriendo. Estamos frente a hechos de extrema crueldad que no pueden quedar impunes. Se necesita acción del Estado, coordinación y voluntad para proteger a los animales y castigar a los responsables”, sostuvo el parlamentario.
Videla también valoró el trabajo que ya está realizando la PDI en torno al caso del perro quemado y mencionó que ha sostenido reuniones con vecinos afectados, así como con el alcalde de Calama, quien manifestó su respaldo a las acciones que buscan frenar la violencia hacia los animales.