Tras las diligencias investigativas desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Calama, se logró la detención de un sujeto adulto acusado de haber perpetrado un robo en el local comercial Rider Desert Calama, dedicado a la venta de bicicletas de alta gama.
El delito, calificado como robo en lugar no habitado, fue denunciado días atrás e implicó la sustracción de bicicletas valoradas inicialmente en $50 millones.
Luego del trabajo policial, Carabineros logró individualizar un domicilio donde podrían estar ocultas las especies robadas. Con autorización voluntaria del propietario e informando al Ministerio Público, los funcionarios ingresaron al inmueble, hallando 12 bicicletas de las marcas BH, KTM, Orbea y Sísmica, cuyo avalúo actualizado alcanza los $47 millones.
El detenido, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, mantenía además una orden de detención vigente por robo en lugar no habitado, emanada del Tribunal de Garantía de Calama.
Las especies fueron incautadas y recuperadas, mientras que el imputado fue puesto a disposición de la justicia.