A través de una fiscalización realizada por la Dirección Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama, se logró decomisar una importante cantidad de medicamentos que eran vendidos de manera ilegal en una Feria Libre de la comuna.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el municipio, esta revisión se realizó en el marco del plan de ordenamiento y fiscalización de Ferias Libres, donde en esta oportunidad se fiscalizó la feria de Villa Exótica. En esta, se retiraron del comercio 916 cajas de diferentes medicamentos y 222 blísteres con pastillas, además de otros productos comercializados sin la debida autorización de Salud Pública.
Entre los medicamentos decomisados destacan Zopiclona, Sertralina y Azitromicina, los que son utilizados apra el tratamiento del insomnio, cuadros depresivos e infecciones respiratorias y que necesitan de receta médica. Las vendedoras, eran dos mujeres de nacionalidad chilena y una de ellas ya contaba con antecedentes por este tipo de ilícitos.
Por otro lado, se detectó a una persona que comercializaba cigarrillos de contrabando, procediendo a decomisar 192 cajetillas de diferentes marcas y orígenes. La involucrada, era una mujer de nacionalidad peruana y residente en el país.