Dentro del marco de los servicios preventivos y operativos focalizados en lugares y horarios considerados de riesgo, es que Carabineros de la 1° Comisaría de Calama, a través de patrullajes logró la detención de una persona por distintas infracciones a la ley.
De acuerdo a los antecedentes, personal policial patrullaba pasadas las 23:00 horas del lunes 21 de octubre por calle Abaroa de la capital loína, cuando detienen a un sujeto que estaría comercializando drogas en el sector.
Según detalló el comisario de dicha unidad, comandante Erich Erhenfeld, Carabineros habría intentado fiscalizar al sujeto, sin embargo este al percatarse de la presencia policial, arrojó dos bolsas e ingresó a un inmueble. Ante la flagrancia, siguen al sujeto hasta el interior del domicilio donde es detenido.
Siguiendo con el procedimiento se establece que las bolsas de las que se había desecho el imputado contenían marihuana y además se le incautó 1 fusil de airsoft, 1 pistola a fogueo y una munición de guerra. Asimismo, al interior del inmueble los policías encontraron otras especies asociadas a la fabricación y dosificación de drogas.
Respecto al sujeto, al ser consultada su identidad, arrojó que existía una orden de detención vigente en su contra por Robo en Lugar No Habitado. De esta manera, el imputado, un hombre de 27 años y de nacionalidad chilena, pasó este martes a control de detención.