En horas de la madrugada, encargados de la fundación “Adopta un callejero Calama” recibieron un llamado que sería el inicio de una horrible pesadilla: Un dantesco incendio se desarrolló en el refugio de perritos que mantenían, calcinando a casi todos los animalitos que se encontraban en el lugar.
Un golpe que causó conmoción en los voluntarios y en toda la comunidad, desde donde se comenzó a trabajar para ayudar a los canes que lograron ser rescatados de las llamas y posteriormente comenzar un arduo camino; recuperar a los sobrevivientes y levantar el refugio que con tanto amor y esfuerzo recibió a los perritos que fallecieron en esta lamentable circunstancia.
SOBREVIVIENTES
Desde la fundación, comunicaron que sólo sobrevivieron 12 canes, de los cuales 3 resultaron con daños y se encuentran hospitalizados con diagnóstico reservado. En tanto, los otros 9 animalitos están refugiados en un canil que les brindó apoyo.
¿CÓMO AYUDAR?
En estos momentos se necesita toda la ayuda posible, considerando insumos de todo tipo, aportes monetarios y voluntarios para la remoción de escombros y el levantamiento de los cuerpos para darles digna sepultura:
- Voluntarios: Se pueden acercar desde las 15:00 horas de esta sábado al lugar siniestrado ubicado en Puerto Seco. Se solicita asistir con implementos de construcción; como palas, guantes y herramientas, además de ir con ropa segura y cómoda. Para conocer la dirección exacta puedes hacer Click Aquí.
- Insumos: Se puede colaborar con todo tipo de insumos; principalmente alimento, alimento húmedo, mantas y frazadas u otros aportes.
- Aporte monetario: Se están recibiendo donaciones a la siguiente cuenta.

INVESTIGACIÓN
Según agregaron desde “Adopta un callejero Calama”, no se realizó el levantamiento de cuerpos en el momento, ya que se debió esperar a personal de Labocar para la investigación correspondiente y determinar cómo sucedieron los hechos. Motivo de esto, los voluntarios podrán regresar a las 15:00 horas de este sábado 20 de julio para continuar la labor.
CONTACTO
Para comunicarse y brindar ayuda se dejaron los siguientes números de contacto: +569 9383 0604, +569 8748 6316. También se pueden comunicar vía Facebook.