Después de una breve estancia en prisión preventiva, el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), insiste en querer ser candidato al municipio de Calama.
Agusto, quien estuvo detenido durante tres días por acusaciones de corrupción relacionadas con el mal uso de fondos públicos, específicamente uso de dineros de la salud primaria para negocios personales, fue liberado bajo medidas cautelares que incluyen arraigo nacional y prohibición de acercarse al municipio y funcionarios relacionados con el caso.
A la salida de la cárcel, Agusto calificó su procesamiento como una “persecución política escandalosa” y agradeció a la Corte de Apelaciones por corregir lo que él considera un error de la fiscalía. “Lo que ha sucedido es una vergüenza”, afirmó Agusto, “la fiscalía no tenía argumentos para decretar las medidas cautelares que se me dieron”.
Asimismo, Agusto aseveró que insistirá en sus aspiraciones políticas. Es así que reiteró su intención de competir en las próximas elecciones para alcalde de Calama.
“Seguiremos con todas las fuerzas del mundo en nuestra campaña a la alcaldía de Calama para recuperar el municipio”, declaró, haciendo un llamado a sus adherentes para que apoyen con firmas su candidatura.