23.3 C
Calama
Lunes 28 Abril 2025 11:00

Condenan a hincha que portó artefacto pirotécnico en partido de fútbol profesional en Calama

El hecho se registró el 05 de agosto del 2023, cuando el sujeto encendió un fuego de artificio al interior del Estadio Zorros del Desierto, en medio del partido que enfrentó el equipo local contra Deportes La Serena, en la segunda rueda del campeonato oficial de Primera B.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Calama condenó a un hincha del club de fútbol Deportes Cobreloa, identificado como R.A.C.E, a las penas de 21 y 41 días de presidio, con el beneficio de remisión condicional por un año, en calidad de autor de los delitos de porte y posesión de artefacto pirotécnico sin autorización y porte de elemento idóneo para causar daños o lesiones en espectáculo de fútbol profesional.

Según los antecedentes, los ilícitos fueron perpetrados el 05 de agosto del 2023, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, cuando el equipo local enfrentó a la escuadra de Deportes La Serena, en la segunda rueda del campeonato oficial de Primera B.

En el fallo, el magistrado Alejandro González Escobar condenó, además, a R.A.C.E. a la pena accesoria de prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional y a las inmediaciones en que este se realice por un periodo de 2 años, de acuerdo al artículo 16, letra b, de la Ley N° 19.327 de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional.

Personal de seguridad observó, a través de las cámaras de vigilancia a un sujeto, quien se encontraba en el sector de la galería sur del estadio, quien “procede a encender y activar una bengala que mantenía en sus manos, correspondiendo a un fuego de artificio, alertando de dicha situación a personal de seguridad que se encontraba en el sector del público, quienes concurren al lugar donde se encontraba el imputado, quien había manipulado, encendido y portado dicha bengala correspondiente a fuego de artificio y elemento pirotécnico, sin contar con autorización debida, procediendo a su detención y entrega a carabineros”.