23.3 C
Calama
Domingo 20 Abril 2025 18:23

Subprefecto de PDI Calama muere tras brutal golpiza en San Bernardo

El funcionario policial se encontraba internado en el Hospital Dipreca de Santiago, con muerte cerebral, luego de recibir una brutal golpiza junto a su hijo, tras intentar apaciguar una pelea entre equipos en un partido de fútbol.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la noche del lunes 27 de noviembre, se constató el fallecimiento del subprefecto de la Policía de Investigaciones, dotación Biro Calama, Ariel Villarroel.

El funcionario policial se encontraba internado desde el pasado fin de semana en el Hospital de Carabineros de Santiago, con muerte cerebral, luego de recibir una brutal golpiza en la comuna de San Bernardo.

Según antecedentes, el hecho se registró la madrugada del domingo 26, en el sector de canchas del Campus Quimey cuando el hijo de la víctima se encontraba jugando un partido de fútbol, siendo involucrado en una pelea con integrantes del equipo contrario, por lo que llamó a su padre para intervenir.

En ese momento, el subprefecto habría intentando apaciguar la tensión, sin embargo, fue golpeado junto a su hijo por una docena de personas. Siendo trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde ingresó con un TEC de carácter grave, por lo que horas más tarde fue derivado de urgencia al Hospital Dipreca, donde se confirmó su muerte cerebral.

Fue hasta este lunes la confirmación del fallecimiento del funcionario de PDI Calama, quien se encontraba con licencia médica, por lo que estuvo en la región Metropolitana los últimos días.

En tanto, se espera que este miércoles 29 de noviembre, sean formalizados por homicidio los cinco imputados, a los cuales el día lunes se les amplió el plazo de detención.