En el marco de los despliegues materializados en frontera, rutas, calles y poblaciones de la región, Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa neutralizó un foco de distribución y venta de drogas, en un trabajo especializado que se desarrolló en coordinación con el Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga y el Fiscal de drogas Claudio Rojas.
Es así que las diligencias especializadas y la aplicación de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de Drogas, permitió corroborar la identidad de quien estaría actuando desde un domicilio en la Población Alemania, en la capital loína.
Con estos antecedentes y la respectiva orden de ingreso y registro emanada por el Tribunal de Garantía, carabineros del OS7, con apoyo del GOPE y de la 1ª Comisaría de Calama, llegaron hasta el inmueble del sujeto investigado, concretando su detención.
El imputado (33), que queda en prisión preventiva, mantenía en la vivienda 1 kilo 443 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 221 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, además de otras especies asociadas al ilícito.