Durante la madrugada del pasado 18 de febrero se registró una balacera en pleno evento discotequero realizado en “La Herradura”, ubicado en el sector poniente de Calama, el cual dejó como resultado un joven de 18 años fallecido y doce personas lesionadas. Por lo cual, el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, instruyó a PDI para las pesquisas investigativas del hecho.
Por otra parte, se viralizó a través de redes sociales el momento exacto en que el cantante chileno King Savagge interpretaba su show en el escenario, cuando se escuchan disparos y comienza un ambiente de terror y gritos entre los asistentes.
Según los mismos testigos, que están siendo entrevistados por los oficiales, habrían sido cuatro sujetos encapuchados que, tras varios disparos que lesionaron a una docena de personas y terminaron con la vida de un joven de 18 años, se dieron a la fuga.
En tanto, el artista emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde aclaró haberse comunicado con la familia de la víctima. “Les mando muchas fuerzas y que Dios pueda mandar paz en sus corazones”.