En horas de la tarde de este lunes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama en un trabajo en conjunto con el Departamento de Operaciones Subacuáticas y Fiscalía Local, comenzaron la búsqueda de osamentas humanas encontradas durante el fin de semana en el sector de Las Cascadas, al sur de la capital de El Loa.
En este punto, el personal se desplazó hasta la zona del hallazgo, desplegando un operativo que permita hallar más restos que pudiesen encontrarse en la zona.
HALLAZGO
Fue un bañista que se encontraba por el lugar quien dio aviso de la presencia de restos óseos, lo que dio inicio a las pesquisas por parte del grupo especial. En tanto, desde la Fiscalía local se instruyó el levantamiento de dichas osamentas, entre otras diligencias.
Finalmente, se coordinó la concurrencia del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, quienes tras un intenso operativo desarrollado este lunes, lograron recuperar más restos óseos, los que serán remitidos al Servicio Médico Legal para dar con su data de muerte y origen.