
Culpables por los delitos de homicidio y lesiones graves, fueron sentenciados este viernes Erick Sebastian Bravo Callejas y su hermano C.A.C.C, menor de edad a la fecha de cometidos los ilícitos.
Los hechos que investigó el fiscal Gonzalo Pino, ocurrieron el 9 de julio del año 2015 en horas de la madrugada, mientras la víctima D.G.M de 25 años y su padre dormían en su residencia.
De pronto se sintieron ruidos al interior de la casa, el padre se levantó a ver y observó que en el primer piso había dos sujetos portando especies de su pertenencia, entre ellas dos televisores y un notebook. Despertó a su hijo y le solicitó que le ayudara a perseguir a los hechores.
Así llegaron a una plazoleta, ubicada en calles Guillermo Serey con Marta Brunett, donde se encontraban los dos acusados junto a otros sujetos. Es entonces cuando los delincuentes, premunidos de palos y otros objetos, agredieron a padre e hijo provocándoles heridas en distintas partes del cuerpo.
Durante el juicio, el padre dijo que los hombres que estaban en la plaza se ensañaron con su hijo y que él, les suplicó una y otra vez, que dejaran de golpearlo. Dijo que trataba de protegerlo con su cuerpo para salvarle la vida y que resultó traumático ver morir a su hijo a golpes. Más aún tratándose de un joven que tenía sólo 25 años y muchos proyectos de vida.
El tribunal sentenciador, después de escuchar la prueba aportada por el acusador, consistente en testimonial, pericial documental y fotográfica dieron por acreditados, tanto los delitos, como la participación que en el mismo cupo a ambos acusados.
Los hermanos cuentan con antecedentes penales y el menor a pesar de su juventud, ya cuenta con una condena anterior por homicidio.
La sentencia con la pena a aplicar será leída el próximo miércoles a las 17:30 horas.