
Con heridas de gravedad y riesgo vital quedó un joven de 19 años que fue atropellado la noche de este lunes mientras transitaba por la vereda en Avenida Angamos, sector sur de Antofagasta.
De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros el joven identificado con las iniciales D.G.G. caminaba junto a su amigo J.E.B.V. de 28 años (quien resultó con lesiones leves), cuando por causas que se investigan, el conductor de un Suzuki Grand Vitara perdió el control del móvil atropellando a los dos peatones, para luego chocar con un inmueble ubicado en la misma avenida.
El conductor del vehículo, de 19 años, chileno, resultó con fracturas en una de sus manos, quedando detenido por la responsabilidad en de las lesiones de los peatones, los daños en el inmueble y por Ley 20.000 al encontrarse al interior del vehículo casi 26 gramos de marihuana y más de un millón de pesos en dinero en efectivo.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, Antofagasta y de la de la Sección de Investigaciones Policiales, para establecer las causas de este hecho.