Más de $34 millones en pensiones alimenticias adeudaban en conjunto tres ciudadanos chilenos y un boliviano, quienes fueron arrestados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Antofagasta.
El operativo, coordinado con la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial Antofagasta, permitió a los detectives ubicar y detener a los deudores en distintos domicilios de la ciudad, en cumplimiento de órdenes judiciales dictadas por el Juzgado de Familia.
Entre los casos, destacó el de un individuo que mantenía una deuda superior a los $20 millones, transformándose en el de mayor monto dentro de este procedimiento.
La subprefecta Pamela Urra Gajardo, jefa de la unidad especializada, detalló que este tipo de diligencias buscan dar cumplimiento a las resoluciones judiciales y propiciar que los deudores regularicen sus obligaciones familiares en un corto plazo..
Tras su detención, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de Gendarmería de Chile para los procedimientos correspondientes.