15.6 C
Antofagasta
Sábado 19 de Abril del 2025 02:53

Carne descompuesta, fecas de roedor y pollos en lavaderos: Prohíben funcionamiento de restorán chino en Antofagasta

La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del restorán Kin Wong, ubicado en calle Latorre, tras detectar graves deficiencias sanitarias. La fiscalización se realizó en el marco de una investigación por un brote de ETA que afectó a cinco personas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Graves deficiencias sanitarias motivaron el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento a un céntrico restorán chino de Antofagasta. Según explicó el seremi de Salud, Alberto Godoy, la fiscalización se concretó en el marco de una investigación por brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA) que afectó a cinco personas.

“Profesionales de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico llegaron hasta este restorán ubicado en calle Latorre en el marco de una investigación por brote ETA que afectó a cinco personas, quienes reportaron haber consumido carne mongoliana en este local. Dos de los afectados debieron recibir atención de urgencia en un Sapu”, detalló Godoy.

Las irregularidades que motivaron la medida sanitaria fueron múltiples. “Los refrigeradores estaban en mal estado, funcionando entre 10 y 11 grados. En su interior se encontró carne descompuesta con mal olor, había pollos aposados en lavaderos para descongelar, carne de cerdo que se estaba descongelando en un lavadero de desconche y 11 cajas con pollo congelado en el pasillo del restaurante”, detalló la autoridad.

FECAS DE ROEDOR

De la misma forma, los fiscalizadores detectaron fecas de roedor y el uso de la cámara de refrigeración -en mal estado- como bodega.

Además, el restorán Kin Wong carece de baño y sala de cambio para los manipuladores de alimentos. “Se debió eliminar 55 kilogramos de pollo y carne preelaboradas que estaban ubicadas en equipos de frío que funcionan a 11 grados”, concluyó Godoy.

Por todas estas deficiencias -que representan un riesgo para la salud de la población- la Seremi de Salud inició un sumario sanitario y dejó al establecimiento con prohibición de funcionamiento hasta que regularice todas las observaciones detectadas en la fiscalización.

Deja un comentario