15.6 C
Antofagasta
Sábado 19 de Abril del 2025 02:44

Ocupaciones irregulares y basura motivan operativo en el sector de Puerto Seco de Antofagasta

Tras una serie de denuncias vecinales por falta de seguridad y acumulación de desechos, autoridades realizaron un operativo en el sector de Puerto Seco de Antofagasta, que incluyó el retiro de rucos, basura y controles de identidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ante una serie de denuncias, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Carabineros y la Seremi de Seguridad Pública realizó un operativo en el sector del puerto seco, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa la actual administración comunal.

Producto de ello se retiró una gran cantidad de basura, fueron erradicados una serie de rucos y realizaron controles de identidad, a fin de dar mayor tranquilidad a los vecinos que habían denunciado una serie de problemas en este punto.

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, rescató este operativo, respondiendo así una “serie de reclamos de vecinos, un lugar inseguro e insalubre, y de esta forma, mantenemos nuestro plan de recuperación de espacios públicos”.

En este sentido, valoró la respuesta de Carabineros, Seremi de Seguridad Pública y diversos servicios y direcciones del municipio, que permite responder a las legítimas inquietudes ciudadanas.

El seremi (i) de Seguridad Pública, Ignacio Rivera, expuso lo importante de “este trabajo coordinado entre la Municipalidad de Antofagasta y Ministerio de Seguridad Pública donde se está realizando la recuperación de varios espacios públicos en la ciudad, y permite dar una mayor sensación de seguridad a las personas”.

El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, explicó que recibieron diversos llamados ciudadanos, denunciando “ocupaciones irregulares, falta de seguridad” y producto de ello se retiró una gran cantidad de desechos, ocupaciones irregulares y recuperando este espacio que da más tranquilidad a la comunidad.

En este sector, la municipalidad ya había ejecutado un proyecto de reposición y normalización alumbrado público, inversión que llegó a los $288 millones 648 mil.

Deja un comentario