Un hombre de 45 años, exfuncionario del Antofagasta International School (AIS), fue formalizado este lunes 14 de abril por la Fiscalía Local de Antofagasta por los delitos de captación y grabación de registros audiovisuales de partes íntimas y por abuso sexual sin contacto corporal de menor de 14 años.
Según informó el Ministerio Público, los hechos investigados ocurrieron entre los años 2015 y 2025, y corresponden a fotos y videos de carácter sexual tomados sin consentimiento, en su mayoría a niñas y adolescentes. La Fiscalía solicitó prisión preventiva por considerar que el imputado representa un peligro para la sociedad y las víctimas, sin embargo, el Tribunal de Garantía no acogió la solicitud.
No obstante, como medidas cautelares, el tribunal impuso la prohibición de acercarse a los colegios en los que trabajó, arraigo nacional y la obligación de firmar mensualmente en fiscalía.
Los hechos
La detención del acusado se produjo el jueves 10 de abril en el centro de Antofagasta, cuando fue sorprendido presuntamente grabando por debajo de la falda a una estudiante. La situación fue denunciada por testigos, entre ellos la madre de la víctima, quienes advirtieron que el sujeto vestía una camisa con el logo del colegio AIS.
Posterior a su arresto, Carabineros revisó inicialmente su celular, donde se habrían encontrado otros registros similares, lo que motivó la ampliación del plazo de detención hasta este lunes para recabar mayores antecedentes.
Tras la formalización, se fijó un plazo de 120 días para la investigación correspondiente.