La Universidad Católica del Norte (UCN) informó que, tras una serie de diligencias realizadas por Carabineros, se confirmó que carecían de fundamento las amenazas de tiroteo realizadas mediante corro electrónico que habían generado preocupación en el Campus Antofagasta.
Según detalló la institución en un comunicado, la policía descartó cualquier riesgo para la seguridad de la comunidad universitaria luego de investigar el origen y alcance de los hechos denunciados, diligencias que contaron en todo momento con la colaboración activa de la universidad.
“Carabineros confirmó que carecen de sustento las amenazas proferidas contra la seguridad de las personas al interior del Campus Antofagasta”, señala el documento, agregando que se actuó conforme a los protocolos institucionales diseñados para este tipo de contingencias, en coordinación con las autoridades competentes.
La UCN recalcó que su prioridad es “la seguridad e integridad de la Comunidad Universitaria”, y agradeció tanto al Ministerio Público como a Carabineros por el esclarecimiento de los hechos, que permitirá retomar la normalidad en sus instalaciones.
A contar de este martes 8 de abril, se reanudan todas las actividades académicas y administrativas en el Campus Antofagasta.