Siendo las 23:51 horas del viernes 28 de febrero, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta recibió un alertamiento por información preliminar de fuego en vehículo menor, emergencia que se desarrollaba en plena ruta 5, en la pista de sur a norte.
El siniestro tuvo lugar específicamente a la altura del kilómetro 1385, con el cruce de la ruta B400, hasta donde llegó personal bomberil de las unidades B5 y Z3.
Al llegar al sitio del suceso, constataron que se trataría de un móvil completamente en llamas, presuntamente abandonado y sin ocupantes en su interior ni lesionados, por lo que se desconocen las causas del fuego. Las unidades procedieron a controlar las llamas y retirarse, dejando el vehículo en el lugar.
Sin embargo, a los pocos minutos de dada por finalizada la emergencia, Carabineros informó que el conductor del automóvil se presentó en la 5° Comisaría de Antofagasta, manifestando haber sufrido una colisión por alcance en la zona.
Motivo de lo anterior, procedió a realizar una denuncia por choque y además por agresión. Asimismo, el involucrado indicó no tener conocimiento del incendio, manifestando no saber si este fue producto del accidente o si fue quemado posteriormente.