Durante la noche de este viernes 31 de enero, específicamente a las 22:23 horas, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta recibió una alerta por fuego en vivienda, despachando sus unidades hasta el sector norte de la ciudad.
Las unidades BX7, B6 y M2 llegaron hasta la intersección de las calles Ingeniero Hyatt con Mariano Farandato, constatando que se trataría de fuego que afectaba el segundo piso de un domicilio, el cual sería utilizado como casa okupa.
Luego de trabajar en la emergencia, personal bomberil indicó que una habitación resultó dañada. Mientras que en el lugar se rescataron 8 cachorritos, los cuales no tienen dueño y quedaron en el mismo sitio de la emergencia ya que no hubo vecinos interesados en quedarse con ellos.
Cachorros
Finalmente los perritos quedaron a cargo de la agrupación OCVA Antofagasta, quienes informaron en una publicación realizada en Comunidad Perruna Antofagasta que estos se encontrarían en muy malas condiciones de salud: “llenos de pulgas, con muchos parásitos y muy anémicos, puede durar semanas su recuperación al menos están muy pequeños“.
Destacando que los ocho cachorros se darán en adopción posterior a una cuarentena y recuperación, lo que podría demorar un par de semanas. Sin embargo, es crucial comenzar con la búsqueda de hogares definitivos.
Para seguir el avance de estos pequeñitos, cooperar en su cuidado y difundir su adopción, puedes ingresar al Instagram de la agrupación: @ocvaantofagasta.