El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció un ajuste de 10 pesos en el pasaje del transporte público en las comunas de Calama y Antofagasta, aplicándose desde el 9 de diciembre de este año.
Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Enrique Viveros, aseguró que “estamos anunciando este reajuste de la tarifa de los pasajes del transporte público mayor, entendiendo que es un proceso que debe ser gradual, para no afectar los bolsillos de las familias. Comprendemos el valor del transporte en la vida de las personas y esta modificación nos permite pensar en seguir avanzando en proyectos que mejoren la calidad de vida y entreguen mejores servicios a todos los habitantes de Calama y Antofagasta. En el caso de Tocopilla, se mantendrán los valores actuales“’.
A su vez, desde el MTT indicaron que se encuentran trabajando para apoyar a todas las personas que viven en zonas urbanas, rurales, apartadas o aisladas para que puedan movilizarse de forma digna. Lo mismo con miles de escolares que pueden llegar a sus lugares de educación gracias a los vehículos subsidiados por el ministerio.
De esta forma, en Antofagasta las tarifas quedarán en:
- Adulto: $610
- Adulto Mayor: $300
- Estudiante: $200
Mientras que en Calama las tarifas serán:
- Adulto: $510
- Adulto Mayor: $250
- Escolar: $170
Cabe destacar que las tarifas del transporte público en regiones se calculan según un polinomio que considera factores como el diésel, el dólar y la inflación. Asimismo, este ajuste permitirá al Ministerio de Transportes optimizar recursos para mejorar el transporte público regional, promoviendo descentralización, equidad territorial y modernización a través de diversos proyectos.
Q wea, si quieren subanlo a precio de Uber ya