17.6 C
Antofagasta
Lunes 21 de Abril del 2025 00:28

Juégatela por Dieguito: Caminata solidaria avanza hacia Tierra Amarilla, padres siguen recaudando fondos

Hasta el momento, han recaudado un total de $218.171.617, lo que equivale al 13% de la meta de $1.700 millones.

Lea también:

Los padres de Dieguito, un niño de 1 año y medio con Atrofia Muscular Espinal (AME), siguen avanzando en su caminata desde Antofagasta hacia Santiago, buscando recaudar los $1.700 millones necesarios para acceder a un tratamiento vital que podría frenar el avance de la enfermedad. Hasta el 3 de octubre, la campaña ha recaudado el 13% del monto total.

La caminata, que comenzó el pasado 28 de septiembre, ha sido una respuesta a la necesidad urgente de obtener el costoso tratamiento, el cual representa la única esperanza para mejorar la calidad de vida de Dieguito. Pese a los múltiples eventos solidarios y donaciones de la comunidad, los padres solo habían logrado recaudar el 12% del total necesario antes de iniciar esta travesía.

En las últimas horas, la familia ha llegado a Copiapó, donde participaron en una feria local para continuar recaudando fondos. Gracias a este esfuerzo, el monto alcanzado hasta ahora es de $218.171.617, lo que representa un 13% del objetivo. Se espera que mañana lleguen a Tierra Amarilla, donde seguirán con actividades que buscan sensibilizar a más personas y aumentar la recaudación.


La familia sigue agradecida por el apoyo recibido y continúa invitando a la comunidad a colaborar, con la esperanza de alcanzar pronto la meta para que Dieguito pueda acceder a la terapia genética que le dará una mejor oportunidad de vida.

Puedes seguir esta travesía que apenas comienza, en las redes sociales de esta causa: @juegatelapordieguito, en Instagram. También puedes conocer más de la historia de Dieguito, eventos y cómo donar en su página oficial: www.juegatelapordieguito.cl.

Si deseas apoyar con un granito de arena y esperanza en la recaudación de fondos por la vida de Dieguito, puedes colaborar a las siguientes cuentas:

Deja un comentario