Un manchado encuentro deportivo vuelve a relucir, luego que la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazara esta semana el recurso de casación presentado por Club Deportes Antofagasta.
Esto, en el marco del brutal incidente ocurrido en 2021, cuando se cerraba un torneo nacional entre la Universidad Católica y Colo Colo, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
De acuerdo a la sentencia, el CDA deberá pagar una suma que supera las 5.000 UTM, equivalente a casi 330 millones de pesos. La cifra corresponde a la multa más elevada que se haya registrado en la historia del fútbol chileno, ejecutada por la Ley 19.327.
Esta millonaria condena se enmarca en el cierre del torneo nacional de 2021, cuando, ante la derrota contra la UC, hinchas del “Albo” destruyeron infraestructura del estadio, principalmente los asientos, además de invadir la cancha en medio del partido, tras la anulación de un gol, generando significativos daños en el recinto deportivo.
Antecedentes que esta semana fueron confirmados luego que la Corte Suprema rechazara el recurso interpuesto por Deportes Antofagasta, una millonaria sentencia que el club local deberá asumir.