En un exitoso operativo, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama lograron recuperar tres camionetas robadas, evitando que fueran sacadas del país, ya que fueron encontradas a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia.
El procedimiento se inició con un patrullaje preventivo en el sector del Valle de la Luna, donde carabineros avistaron una camioneta negra en dirección al oriente. Al acercarse al vehículo, los ocupantes lo abandonaron y huyeron a pie, siendo finalmente alcanzados.
Al revisar la camioneta Mitsubishi, se confirmó que tenía un encargo vigente por robo desde el 21 de este mes en El Quisco, en la Región de Coquimbo. Continuando con las diligencias, se siguió patrullando el sector y se encontraron dos camionetas más abandonadas, también con encargos por robo los días 23 y 24 de julio, sustraídas en Antofagasta. Una de ellas fue robada en el sector de la 5ª Comisaría La Portada y la otra en la jurisdicción de la Subcomisaría de Playa Blanca.
Los dos sujetos, ambos de nacionalidad boliviana y que habían ingresado de forma irregular al país, fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.