En horas de la madrugada del domingo, Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca detuvo a cuatro sujetos que intentaban perpetrar robos en el sector sur de Antofagasta.
De acuerdo a los antecedentes, los delincuentes intentaron cometer al menos dos robos, con tan solo unas cuadras de diferencia, intimidando a sus víctimas con un arma de fuego. Sin embargo, no pudieron concretar los ilícitos.
Los implicados se movilizaban en un vehículo Hyundai I10, cuando fueron interceptados por personal policial en un patrullaje por el sector tras una alerta de emergencias al 133. Al verse descubiertos, los sujetos intentaron huir en el automóvil, pero fueron capturados en Av. Universidad de Antofagasta, antes de llegar a la rotonda de Av. de la Minería.
Finalmente, los cuatro detenidos, correspondientes a dos adultos y dos menores de edad, todos de nacionalidad chilena, pasaron a control de detención por robo frustrado y porte de arma de fuego, al encontrarse en su poder una pistola de fogueo adaptada para el disparo.