El pasado lunes 22 de julio se encendieron las alarmas por la sustracción de una recién nacida desde el Hospital de Temuco, procediendo el cierre de todos los accesos al establecimiento médico para dar con su paradero. Sin embargo, las cámaras de seguridad confirmaron que una mujer, identificada como Paola Navarrete Riquelme, robó a la menor de 5 días de vida desde la sala de maternidad.
Cuatro horas más tarde la lactante fue encontrada con vida y en buen estado de salud al interior de un domicilio en el sector de “Padre Las Casas”.
Un falso embarazo
Durante los siguientes días se difundió la falsa información de que la mujer había estado embarazada y perdió a su hijo, no obstante, esta versión fue absolutamente descartada durante la audiencia. El abogado querellante Claudio Contreras, señaló que la implicada no había estado en cinta recientemente, ya que esta se había esterilizado en 2008, expuso Bío Bío Chile.
En tanto, se confirmó que la detenida había sido diagnosticada con ansiedad, mas no otros problemas de salud mental.
Cabe destacar que la mujer de 45 años de edad, fingió estar embarazada, engañando a toda su familia en este proceso, donde se llegó a realizar incluso un Baby Shower la primera semana de julio para celebrar la pronta llegada de la bebé.
Por otro lado, según indicó el abogado defensor, la mujer utilizaba bultos en su abdomen para simular la espera luego de tener una pérdida y ocultarlo a su familia. Información que fue posteriormente descartada.
Finalmente, la detenida permanecerá en la cárcel mientras se desarrolle la investigación del caso, arriesgando penas que van entre los 10 y 20 años de presidio.