Desde hace un par de semanas se dio a conocer las lamentables consecuencias que ha dejado en la fauna de Antofagasta y Mejillones la pesca recreativa, viéndose afectadas distintas especies por lienzas y anzuelos, con heridas que en la mayoría de los eventos culminan en la muerte de los ejemplares. Motivo de esto, la Fundación Humboldt inició una campaña de firmas para que las autoridades puedan atender esta grave problemática.
Sin embargo, tras el inicio de la campaña que busca prohibir la pesca recreativa realizada de mala manera, principalmente en el Muelle Histórico, han llegado a las redes sociales de la fundación preocupantes testimonios de la situación en cuestión:





Además, desde el espacio indicaron que hasta la fecha no han sido notificados con nuevos antecedentes o avances en la solicitud presentada, así como tampoco han presenciado mayor fiscalización en las zonas afectadas.
Firma
Si deseas mayor información y firmar a favor de prohibir esta problemática que afecta a cientos de animalitos por el actuar irresponsable, puedes hacer Click Aquí.