Durante este fin de semana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que Antofagasta tuvo su mañana más fría del año, marcando 7,7 grados Celsius.
La temperatura mínima fue registrada a las 07:34 horas del sábado 13 de julio, pese al despejado cielo que iluminó la ciudad.
Al respecto, la DMC mencionó que “Este tipo de temperaturas no son comunes en nuestra región, especialmente en esta época del año”.
En tanto, autoridades regionales han recomendado a la población mantener resguardos en los hogares para enfrentar este frío y tomar precauciones ante enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adulto mayores.
Recordar que la región de Antofagasta se encuentra bajo la vigencia de un pronóstico de ola de frío, por lo que se mantiene un constante monitoreo a las temperaturas y condiciones climáticas de la zona.
Desde la DMC recomiendan “mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su bienestar y seguridad”.