A las 08:43 horas de este lunes 17 de junio, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó las unidades B-6, B-8, BX-5, Q-2 y Z-3 para controlar un principio de incendio en un campamento ubicado en la intersección de Rancagua y Circunvalación. La situación escaló rápidamente, y a las 09:02 se declaró la primera alarma de incendio, enviando más unidades al lugar.
El incendio afectó gravemente a dos casas y causó daños parciales a una tercera, dejando a nueve personas damnificadas. El Tercer Comandante Subrogante Rodrigo Riveros estuvo a cargo del operativo, en el cual participaron 75 bomberos. La gran cantidad de chatarra en el área complicó las labores de control del fuego y se gestionó apoyo adicional de la Municipalidad para el abastecimiento de agua y la remoción de escombros.
Además de los retos inherentes a la emergencia, los bomberos enfrentaron la agresión de un civil y la obstrucción de sus labores por parte de vehículos que pasaban por encima de las mangueras.
Que lamentable lo que esta sucediendo en esas verdaderas favelas que son los campamentos. La perla nunca brillo, cada dia empeora.