16.6 C
Antofagasta
Viernes 18 de Abril del 2025 22:05

“Qué pena”: Votantes de las primarias en Antofagasta impactados por el deplorable estado de las escuelas municipales

Escuelas municipales en estado ruinoso e incluso con malos olores fueron el panorama con el que se encontraron los electores en sus locales de votación. Un problema que denuncian recurrentemente estudiantes y docentes, pero que ahora se convirtió en la otra cara de la jornada electoral.

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Diplomado en Estrategias para Contenido Digital UDP. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Este domingo se realizaron las elecciones primarias en Antofagasta, donde el arquitecto Pablo Iriarte fue electo como la carta del oficialismo para alcalde de la comuna y así buscar reemplazar al actual edil, Jonathan Velásquez.

Sin embargo, en la elección hubo otro hecho que llamó la atención de los votantes: las malas condiciones de los establecimientos educacionales municipales. Un tema que vienen denunciando desde hace meses profesores y alumnos, pero que ahora también pudieron ver in situ los votantes.

Se trata de escuelas y liceos en mal estado e incluso con malos olores. Imágenes en redes sociales revelaron las lamentables condiciones en que se encontraban algunos recintos educativos durante el día de la elección. Entre ellos, se observaron paredes agrietadas, estructuras notoriamente avejentadas, pisos en malas condiciones y un entorno en general que parece lúgubre más que un lugar que motive a estudiar y aprender.

Especialmente latente fue la situación en la escuela Darío Salas, que además es la sede de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, sostenedora de los establecimientos educacionales municipales de Antofagasta. A las condiciones descritas se sumaron malos olores por la presencia de aguas servidas en las inmediaciones.

Los votantes expresaron su descontento y preocupación por el estado de los recintos. “Qué lástima ver cómo están nuestros colegios,” comentó una de las votantes, reflejando el sentir de muchos.

Una situación que desde ya revela la importancia de estas votaciones para elegir precisamente quien será el encargado de encabezar la gestión de brindar buenas condiciones para las comunidades educativas.

Deja un comentario