15.6 C
Antofagasta
Miércoles 30 de Abril del 2025 04:42

Incendio afectó dependencias del vivero municipal de Antofagasta

Fuego en un ruco instalado al interior del recinto municipal se extendió a pastizales, obligando a Bomberos a realizar un arduo trabajo para controlar la emergencia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio se desató en las dependencias del vivero municipal de Antofagasta este sábado, provocando una emergencia que movilizó a Bomberos y mantuvo en alerta a la comunidad. La situación se declaró a las 17:33 horas cuando Bomberos recibió una alerta por quema de basura en el recinto.

Al llegar al lugar, las unidades de emergencia verificaron que el incendio se originó en un ruco, una choza construida por personas en situación de calle, situada dentro del vivero municipal. La situación se complicó cuando el fuego se expandió rápidamente a los pastizales circundantes.

El Tercer Comandante (S) de Bomberos, Vladimir Eterovic, quien estuvo a cargo de la emergencia, informó que el incendio fue mayormente una quema de pastizales en el ex vivero municipal. A las 20:00 horas, los bomberos lograron controlar la emergencia tras un arduo trabajo.

Para enfrentar el incendio, se declaró una primera alarma debido a la necesidad de recambiar personal y recursos hídricos. En total, 40 bomberos y bomberas estuvieron en el lugar, apoyados por cinco unidades bomberiles y una unidad de ambulancia.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el incidente resalta la vulnerabilidad de las áreas con vegetación seca y la importancia de mantener medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones.

Deja un comentario