16.6 C
Antofagasta
Lunes 21 de Abril del 2025 06:02

Alcalde Jonathan Velásquez afirma que Antofagasta “se ve mejor” que antes y quiere postular a la reelección

El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez hizo un balance positivo de su administración, afirmando que "Antofagasta se ve mejor" que antes de su llegada al municipio y reconoció que piensa repostularse como alcalde, lo que haría oficial en junio, aunque afirma que ha pagado costos personales. "Muchas veces siento que no puedo quizás viajar tranquilo... eso emocionalmente es bastante complicado", confesó. También tuvo palabras duras contra los concejales y Karina Yoma, hermana gemela de la fallecida docente Katherine Yoma.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, afirmó que la ciudad “se ve mejor” que antes de su llegada al municipio y confirmó que quiere postular a la reelección para que la ciudad siga por otros cuatro años bajo su administración.

En entrevista con el diario El Mercurio de Antofagasta, Velásquez admitió estar 50% inclinado a buscar la reelección y un 50% a desistir. Según el edil, la falta de tiempo para realizar su vida personal y ser encarado cuando lo sorprendieron paseando en un mall, le hacen pensar en no querer postularse, pero reconoció que quiere que la ciudad “siga creyendo” en su proyecto político. “Muchas veces siento que no puedo quizás viajar tranquilo… eso emocionalmente es bastante complicado”, confesó.

Velásquez defendió su gestión ante las críticas, enfatizando que la ciudad estaría en mejor pie que antes de que iniciara su administración. “Yo recibí una ciudad con una quizás no muy buena administración anterior… y la gente también reconoce eso, que Antofagasta se ve mejor”, afirmó.

Según el edil, puede destacar de su gestión el mejoramiento de la playa Las Almejas y el manejo del comercio ambulante. “Me han criticado mucho, por ejemplo, cuando cerramos la cancha de rugby de Las Almejas, ahora todo el mundo está feliz con la nueva cancha”, afirmó.

Además indicó que la atención en los Cesfam ha mejorado bajo su mandato e insistió en que “la ciudad no se ve peor que antes, tenemos que considerar además que la ciudad hasta ha­ce 4 ó 5 alias atrás éramos 400.000 habitantes, el otro día conversaba con la gente del Censo y se calcula que en este próximo Censo vamos a ser más de 600.000, entonces la ciudad no estaba preparada”.

Sobre la basura en las calles, según Velásquez “en la ciudad tenemos problemas de limpieza más que de recolección de basura, sobre todo en las avenidas”.

Frente a la acusación en su contra de abandono de deberes y faltas a la probidad presentada por sesis concejales de la comuna, el alcalde afirmó: “Yo también podría poner una acusación por notable abandono de deberes a los concejales, porque ellos muchas veces tampoco han cumplido con su trabajo”.

En la entrevista, Velásquez tuvo palabras para cuestionar a Karina Yoma, la hermana gemela de la fallecida profesora Katherine Yoma, afirmando que todo obedecería a una “manipulación política” en su contra. “Siento que, derechamente, que esta niña (Karina Yoma) era un buen proyecto político“, dijo Velásquez.

Finalmente Velásquez afirmó que tiene “mucha relación” con las juntas de vecinos e insistió en su supuesta “independencia” política, insistiendo en que busca que la gestión municipal sea en beneficio de los ciudadanos y no de intereses políticos.

En caso de repostular sin apoyo de un partido político, el edil deberá someterse a la recolección de firmas, un anuncio que realizaría oficialmente en el mes de junio.

3 Comentarios

  1. Que hombre mas estupido e ignorante. La politica, es fundamental en la organización de una ciudad, region, pais, el mundo. Entiéndase la política como ciencia y arte de gobernar que trata de la organización y administración de un Estado en sus asuntos e intereses. La política real, en tanto lucha por el poder en función de intereses y ventajas, se expresa y efectúa en el proceso de elaboración de políticas.
    Querer gobernar sin politica, es algo absurdo. El alcaldo trato de ser un politico, pero no tienen dedos para el piano.
    El alcalde no tiene la educacion ni formacion para actuar en politica. Tampoco tiene la solides sicologica para ocupar un puesto que necesita dialogo. No tiene cultura, le falta todo. Lo que bien podria hacer despues de dejar el cargo, es tomar cita con un buen sicologo o siquiatra para que le ayude a ver sus muchas limitaciones en lugar de culpar a los otros de su mediocridad. La paranoia de la cual sufre este pobre tipo, hace de el un personaje sin ningun interes. Se presenta como un “comunicador social”, ¿Qué es eso? El fue solo un tipo que estuvo de “segundo” en un programa radial, para hacer comentarios medios chistosos pero sin nin interes. Osea nunca ha sido nadie, simplemente un pobre individuo que se hace pasar por un buen hijo, que le gustan los animales y que se preocupa de los pobre, pronto se dira que el un simil de la madre Teresa.. Este tipo es un DON NADIE.

  2. Ya aburre tu estupidez y desfachatez, cero autocritica, ya que los demás tienen la culpa, ud no es santa paloma. No tolereremos ni tu continuidad en el cargo ni mucho menos tu repostulacion, wn care raja!

Deja un comentario