Vecinos del sector aledaño al Parque Brasil de Antofagasta, han denunciado la continuidad y regreso de rucos en el pulmón verde de la ciudad.
Fue durante el fin de semana, a través de la red social X, que el vecino y usuario @heung_yap compartió la imagen de un baño W.C. sobrepuesto en el pasto, en medio de los arbustos del parque, asegurando que lleva 155 días registrando rucos y basurales en ese lugar.
“Vecinos, van 155 días de tomas en el Parque Brasil. Abandono Total, zona de sacrificio; Instalan W.C. entre los matorrales para hacer sus necesidades. ¿Y las autoridades Sanitarias? ¡No hacen la pega! ¿Quién lo controla? Caos total”, se lee en su post.
Si bien, durante las últimas semanas se han realizado operativos de desalojo, retiro de escombros e incluso detenciones respectivas, los lugares públicos vuelven a ser ocupados de forma irregular, lo que ha propiciado al sector a mantener microbasurales, sensación de inseguridad y problemas de sanitarios que afectarían a las y los vecinos del sector.