El pasado miércoles 14 de febrero, Fundación Kausarina denunció a través del Diario de Antofagasta, un grave caso de maltrato animal hacia una perrita pitbull y sus cachorras.
Este hecho se registró en Población Rene Schneider, sector centro alto de la ciudad, donde una can se encontraba amarrada en un domicilio ubicado en el pasaje Cesar Urrutia, donde su dueño, conocido como “El Rubio”, “La hace parir, los vende y los que no logra vender los mata a golpes”.
Tras la viralización del caso y la correspondiente denuncia en PDI, durante la mañana de este viernes el personal policial acompañó a la representante de Kausarina hasta el terreno para rescatar a la perrita y sus bebés, que no superan la semana de nacidas.
En el lugar, tras identificar al sujeto, constataron que tendría cargos pendientes por otros delitos, siendo detenido por los oficiales. Momento en que pudieron sacar tanto a la mamá pitbull, como a sus cachorritas del terreno.
Por su parte, la fundación obtuvo un hogar temporal para la mamá pitbull, mientras las cachorras crecen lo suficiente para poder ser adoptadas.
Por tanto, “Hay que costear alimentación, útiles de aseo, leche, comida, veterinario y después vacunas para las cachorras. Así que toda ayuda sirve”, comentaron desde Kausarina, para dar inicio a la campaña de cuidado tras su rescate, y posterior adopción.
Todo apoyo económico será recibido por la fundación a la siguiente cuenta:
