Como un homenaje póstumo, el Alcalde de Antofagasta, indicó que postulará al reconocido médico Gineco-Obstetra, doctor Aliro Bolados Castillo, como Hijo Ilustre de la ciudad de Antofagasta.
El edil indicó que este requerimiento obedece a su distinguida trayectoria y carrera médica dedicada en gran parte al área de la salud pública y su lucha constante contra la contaminación en la comuna.
Diferentes líderes sociales de la comuna han expresado sus condolencias ante el deceso del médico, quien en vida se desempeñó como director del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del HRA y fue un activo dirigente del Colegio Médico de Antofagasta, función que ejerció comprometidamente por la salud de la población al exponer los problemas de salud de la contaminación.
La postulación se presentará en sesión de concejo municipal este miércoles 31 de enero, junto con otras postulaciones en la comuna.
Luego, será el alcalde y los concejales quienes en una votación secreta elegirán a quien entregarán este reconocimiento.