16.6 C
Antofagasta
Lunes 21 de Abril del 2025 07:26

Decomisan 200 kilos de alimentos de comerciantes ubicados frente a hospital en Antofagasta

El decomiso incluyó preparaciones como sándwiches, roscas, dulces y postres, los cuales estaban siendo comercializados frente al recinto hospitalario.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Según confirmó la Seremi de Salud (S) Leonor Castillo, a través de un comunicado, la jornada de este miércoles se decomisaron más de 200 kilos de alimentos a vendedores ambulantes instalados en el exterior del Hospital Regional de Antofagasta.

La fiscalización habría desarrollado en el marco de un operativo liderado por la Delegación Presidencial Regional (DPR), el cual incluyó preparaciones como sándwiches, roscas, dulces y postres, los que estaban siendo comercializados en las afueras del recinto asistencial, por motivos de desconocimiento de su procedencia y no tener la debida refrigeración.

Asimismo, los vendedores manipularían dinero sin resguardos de salubridad al entregar los alimentos.

Los comerciantes sorprendidos fueron sometidos al inicio de un sumario y al decomiso y desnaturalización inmediata de las preparaciones mediante el uso del líquido “azul de metileno”.