18.6 C
Antofagasta
Domingo 20 de Abril del 2025 17:09

Intentaba abandonar la ciudad: Detienen a conductor de camión involucrado en accidente fatal en Avenida Salvador Allende de Antofagasta

El sujeto fue detenido por personal de Carabineros en el terminal de buses de la ciudad en momentos que intentaba trasladarse al norte del país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diligencias dirigidas por la fiscal Ana María Escobar, y llevadas a cabo por la personal de la OS9, SIP, SIAT y Labocar de Carabineros, permitieron la tarde de ayer la detención de un ciudadano extranjero de 35 años, quien sería el conductor del camión que el miércoles 04 de octubre colisionó distintos vehículos en Avenida Salvador Allende de Antofagasta, siniestro que dejó una persona fallecida y varios lesionados.

El imputado pasará hoy a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde el Ministerio Público solicitará la ampliación de su detención por tres días para efectos de lograr su filiación penal y completar otras diligencias en curso.

El sujeto fue detenido por personal de Carabineros en el terminal de buses de la ciudad en momentos que intentaba trasladarse al norte del país.

Cabe señalar que el detenido está siendo investigado por su presunta responsabilidad en el accidente con resultado de muerte y lesionados, además de su huida del lugar. Asimismo, se debe determinar si contaba con licencia para conducir el camión.