La seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, acompañada de su equipo de fiscalizadores, se desplazó al sector La Chimba en Antofagasta para corroborar un nuevo intento de toma de terrenos públicos a pocos metros del PET Municipal.
En el lugar, se constató la presencia de tres grupos de personas que estaban levantando una toma incipiente utilizando materiales como palets y malla raschel.
Como parte de la fiscalización, la seremi Araya conversó con las personas presentes, explicando la situación y alentándolos a abandonar el lugar de manera voluntaria para evitar un desalojo con maquinaria y apoyo policial.
Es relevante mencionar que este no es el primer intento de tomar este terreno. En ocasiones anteriores, grupos indeterminados habían intentado ocupar el lugar, pero gracias a la acción coordinada de Carabineros de Chile, la Delegación Presidencial y Bienes Nacionales, se logró desalojar con éxito.
La seremi Angelique Araya reafirmó su compromiso de no permitir la toma de terrenos públicos y aseguró que trabajarán de manera permanente en coordinación con la Delegación y Carabineros para evitar estos intentos.
“Ya hemos venido en reiteradas ocasiones a este sector, tanto por denuncias de vecinos como de parlamentarios como el diputado Videla y la diputada Ahumada, además del CORE Fabián Ossandón, quienes nos entregan antecedentes respecto a todos estos intentos de toma”.
“Reiteramos que NO vamos a permitir la toma de terrenos que son de todas y todos los chilenos, estaremos de forma permanente trabajando coordinadamente con la Delegación y Carabineros para desalojar las veces que sea necesario”, añadió la autoridad de gobierno.
“Por lo pronto vamos a tener que venir a limpiar el sector contratando maquinaria y así recuperar este terreno que tenemos contemplado para iniciativas de equipamiento que complementen los proyectos habitacionales del sector. Insistiremos en resguardar los terrenos para concretar proyectos en beneficio de la comuna y familias y NO para tomas”, finalizó.