Durante la mañana de este viernes 18 de agosto, vecinos del sector norte de Antofagasta nuevamente amanecieron con el tóxico e irrespirable humo que provocan las quemas ilegales en el ex vertedero La Chimba.
Una vez más, la situación obligó a la dirección del Colegio Netland a suspender la jornada escolar y retirar a sus alumnos del recinto, dando su salida anticipada a las 10:30 de la mañana.
Fue a través de una comunicación enviada a sus apoderados, que el establecimiento informó sobre el corte de horario y devolución a sus hogares. “Lamentamos profundamente tener que realizar nuevamente esta salida anticipada, seguiremos trabajando para llegar a todas las instancias para visibilizar esta problemática que nos afecta como comunidad educativa y vecinos del sector norte”, anunciaron.
Solo una semana antes, los mismos alumnos afectados realizaron una manifestación pacífica en el sector cercano al colegio, solicitando soluciones y el respeto a su derecho de estudiar y formarse en óptimas condiciones salubres.