La tarde de este domingo se vivió el esperado clásico regional entre Club de Deportes Antofagasta y Cobreloa, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
El recinto deportivo estuvo siete meses sin la organización de partidos debido a las medidas de mantención anunciadas públicamente en febrero de este año por el alcalde de Antofagasta Jonathan Velázquez. Sin embargo, el actual estadio del estadio no pasó desapercibido entre los asistentes al esperado encuentro entre Los Pumas y Los Zorros del Desierto, quienes notaron que no existía ningún cambio y comenzaron rápidamente a viralizar las comparaciones de la cancha con años anteriores.
Por su parte, el Concejal Luis Aguilera emitió una carta al jefe comunal, solicitando un informe que acredite la supuesta resiembra anunciada en febrero y que, “considerando el pago no menor por concepto de “mantención de las áreas verdes”, el estado de la cancha debería ser impecable y a simple vista su mantención es deplorable. Debería estar prácticamente una alfombra verde y pareciera no estar en buenas condiciones.
Es por ello, que el edil solicitó bajo sus facultades contempladas en el artículo 79, letra g) y h), de la Ley N°18.695, un “informe detallado de todas las acciones que usted y su administración han generado en la cancha número 1 del estadio regional desde enero 2023 hasta la fecha. Considerar resiembra, mantención al área verde, multas por concepto de falta de Mantención del área verde, estado de sistema de riego, entre otros factores”.