A las 12:30 de este domingo sonó el silbato que dio inicio al esperado clásico del fútbol que se disputó en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, entre Club de Deportes Antofagasta (CDA) y Cobreloa.
Fueron cerca de cuatro mil personas las que asistieron al encuentro, donde Los Pumas pudieron ser locales por primera vez en este año.
Pese a que el equipo local sufrió una expulsión que los dejó en desventaja numérica, cerca los 20 minutos del partido el marcador sumó el primer gol de los albicelestes, enmarcado por el jugador Sebastián Ubilla. Ventaja que incrementaron en el minuto 61′, cuando Daniel Imperiale regaló la segunda anotación.
Sin embargo, los zorros del desierto no se dieron por vencidos, decisión demostrada por David Escalante en el minuto 69′, dejando el marcador 2 – 1 en favor del CDA. Resultado que otorga la cuarta posición a Deportes Antofagasta con 29 puntos.
En tanto, Los Pumas se enfrentarán nuevamente de locales el próximo domingo 16 de julio, a las 15:00 hrs, contra Unión San Felipe.