El Partido de la Gente y Partido Republicano fueron las opciones mayoritarias que se impusieron en los centros de cumplimiento penitenciario de Antofagasta y Calama, en las últimas elecciones de Consejeros Constitucionales.
De acuerdo a los datos del Servicio Electoral, en la cárcel de Antofagasta la lista “C” del Partido Republicano fue la primera mayoría entre los reclusos con un 25% de los votos, seguido muy de cerca por la lista “A” del Partido de la Gente, con un 22,5%.
En la cárcel de Calama, en tanto, la lista “A” del Partido de la Gente fue la opción preferida por los reclusos, con un 35,29% de las preferencias. En segundo lugar se ubicó la lista “B” Todo por Chile (PPD, PR, DC) con un 20,59%.
Se trata del mejor desempeño electoral para ambos bloques, ya que fuera de la cárcel, en la región de Antofagasta el Partido de la Gente alcanzó un 11,25% de las preferencias y la lista Todo por Chile obtuvo un 8,01% de los votos, siendo superadas ampliamente por el Partido Republicano (38,10%) y Unidad para Chile (27,53%).