La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una actualización de su Aviso Meteorológico A147-1/2023, pronosticando la presencia de vientos normales a moderados en varios sectores de la Región de Antofagasta, incluyendo la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera, hasta la noche del sábado 6 de mayo.
Debido a esto, se ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva Regional por vientos, la cual ha estado vigente desde el 30 de abril y continuará así hasta que las condiciones cambien.
Esta actualización de la alerta significa un reforzamiento en la vigilancia, con un monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas, coordinando y activando el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para actuar en caso de emergencia.
El SENAPRED recomienda que la población se mantenga informada sobre las condiciones climáticas y evite acercarse al tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que estos podrían colapsar debido al viento.