De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones normales a moderadas en los sectores de precordillera Salar y cordillera de la región de Antofagasta, entre la tarde del domingo 19 y martes 21 de marzo.
Asimismo, la DMC actualizó el Aviso Meteorológico de probables tormentas eléctricas en los mismos sectores, entre la tarde de este viernes 17 y la noche del miércoles 22 de marzo.
Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la provincia El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por evento meteorológico vigente desde el pasado 15 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.