Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, por instrucción del fiscal de turno concurrieron hasta la intersección de Los Chungungos con Luis Lichtenstein, sector norte de Antofagasta, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años, al interior de su vehículo.
Los oficiales, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística llevaron a cabo un completo trabajo científico técnico en el sitio del suceso, con el objetivo de identificar al fallecido, examinar su cuerpo y aclarar las circunstancias de su muerte, incluyendo pericias huellograficas que determinaron prontamente su identificación.
El cadaver no presentaba lesiones externas atribuibles a terceros, sin embargo se deberá esperar la causa de muerte Servicio Médico Legal.
El jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que la persona fallecida fue encontrada sin vida alrededor de las 16:00 horas, por una persona quien al percatarse que éste no reaccionaba, solicitó la presencia de SAMU, quienes solo pudieron constatar su fallecimiento.