Molestia y preocupación causa entre vecinos del sector de la Villa Los Flamencos y los pasajes Julio Montt y Arturo Perez Cabnto, debido a la serie de inconvenientes que provoca la instalación de una feria navideña en el sector.
Los vecinos puntualizan que los focos de basura se han vuelto una constante y que han solicitado ayuda al municipio, pero esta no se ha producido.
Es así que focos de basura tras cada jornada se convierten en parte del paisaje, lo que puede implicar un foco infeccioso.


“Vino Seremi a fiscalizar, la municipalidad vino una sola vez a retirar basura, y no instaló el container. Tenemos un verdadero foco de infecciones gracias a la feria navideña”, cuenta Jonathan, vecino del sector.
No es el único inconveniente, por cuanto vecinos denuncian otro problema. La instalación de los puestos les impide acceder en vehículos a sus propias casas o salir rumbo a sus trabajos.
Incluso se han producido altercados, debido a personas que intentan llegar a sus hogares pero los comerciantes lo impiden.
Un hecho que causa especial preocupación a los vecinos en caso de una emergencia. “Los pasajes Julio Montt y Perez Canto encerrados por la feria navideña. Año tras año ni salir a trabajar se puede en los autos. Ante una emergencia cero posibilidad que venga un vehículo de emergencia”, cuenta Fabiola, vecina del sector.
Hasta el momento los vecinos han solicitado soluciones a las autoridades correspondientes y que haya una mejor planificación, para que los permisos de funcionamiento de estas ferias se hagan previa consulta a los vecinos, que son quienes sufren las externalidades.