La justicia de Países Bajos pospuso el fallo sobre la extradición a Chile de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien por el momento permanecerá en prisión preventiva en ese país.
En audiencia pública efectuada este jueves ante los Tribunales de Rotterdam, Países Bajos, el Tribunal solicito nuevos antecedentes al Estado de Chile otorgando un plazo de 3 meses para contestar y además, mantuvo la privación de libertad de la ex alcaldesa, condenada por el delito de fraude al fisco.
Según informó la Fiscalía de Antofagasta, el Tribunal de Róterdam requirió al Estado de Chile nuevos antecedentes, para precisar si la conducta el delito de fraude al Fisco está incluido en el catálogo de delitos previsto en el artículo 17 de la Convención de Naciones Unidas para el combate de la corrupción.
Al respecto, desde el Ministerio Público apuntan que ese acuerdo ha sido ratificado tanto por Países Bajos como Chile y que el Tribunal de Rotterdam consideró un plazo de 3 meses para evacuar la respuesta, periodo en que Rojo se mantendrá en prisión preventiva.